EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Caso SQM: Longueira entregó información estratégica de la Reforma Tributaria a Contesse

Esta información fue entregada a través de unos correos en julio del 2014, fecha en que estaba en discusión el sistema tributario en el Congreso.

Por:

4 Febrero, 2016

Este jueves se conocieron nuevos <a href=”http://www.duna.cl/noticias/2016/02/01/caso-sqm-cde-pide-a-la-fiscalia-antecedentes-de-los-correos-entre-longueira-y-contesse/” target=”_blank”>antecedentes de los polémicos correos</a> entre el ex candidato presidencial, <strong>Pablo Longueira</strong>,  y el ex gerente de SQM, <strong>Patricio Contesse</strong>.

Según consignó <em>The Clinic, </em> el ex ministro de Economía de Sebastián Piñera, entregó información estratégica sobre la<strong> Reforma Tributaria</strong> al ex ejecutivo de la minera no metálica.

Esta información fue entregada a través de unos correos en julio del 2014,<strong> fecha en que estaba en discusión el sistema tributario en el Congreso</strong>, dirigido por el ex ministro de Hacienda Alberto Arenas.

En los correos, Longueira escribió al ex ejecutivo para informarle de <strong>los antecedentes del protocolo de acuerdo que dio paso a la aprobación en el Congreso de la reforma.</strong>

Esta información fue entregada a través de unos correos en julio del 2014, fecha en que estaba en discusión el sistema tributario en el Congreso, dirigido por el ex ministro de Hacienda Alberto Arenas.

Revisa los detalles de los correros entre Longueira y Contesse <a href=”http://www.theclinic.cl/2016/02/04/nuevos-emails-revelan-como-longueira-entregaba-informacion-estrategica-a-contesse-sobre-la-reforma-tributaria-de-bachelet/” target=”_blank”>aquí</a>.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST