EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Obama sobre TPP: “Reforzará el liderazgo” de EE.UU. y “promoverá empleos” en el país

Este acuerdo busca derribar las barreras al comercio y la inversión entre estos países que comprenden alrededor del 40% de la economía global.

Por:

4 Febrero, 2016

El presidente de los Estado Unidos, Barack Obama, señaló que “el TPP permite que Estados Unidos -y no países como China- escriban las normas de circulación en el siglo XXI, lo cual es especialmente importante en una región tan dinámica como Asia-Pacífico”.

Este acuerdo, fue firmado este miércoles por 12 países en Nueva Zelanda,  busca derribar las barreras al comercio y la inversión entre estos países que comprenden alrededor del 40% de la economía global.

“El TPP reforzará nuestro liderazgo en el extranjero y promoverá buenos empleos aquí, en casa”, aseguró Obama.

En un intento por que el tratado forme parte de su legado presidencial, Obama almorzó este martes con los líderes republicanos para debatir el TPP.

Pese a sus intentos, el encargado de la mayoría del Senado, Mitch McConnell,  negó comprometerse a realizar una votación sobre el acuerdo comercial antes de las elecciones de noviembre.

Frente a esto, el presidente de EE.UU. señaló en su comunicado que “Voy a seguir trabajando con demócratas y republicanos en el Congreso para promulgarlo como una ley tan pronto como sea posible para que nuestra economía pueda comenzar de inmediato a beneficiarse de las decenas de miles de millones de dólares en nuevas oportunidades de exportación”.

Revisa los riesgos y consecuencias que tendría el TPP

FOTO: AFP.

Video: Telesur

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST