EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Santa Marta: Recolectores se reúnen con gobierno ante anuncio de movilizaciones

“No tenemos solución todavía”, dijo al término de la cita el dirigente de los trabajadores de empresas de aseo, Armando Soto.

Por:

8 Febrero, 2016

Luego del incendio ocurrido el mes de enero en el relleno sanitario Santa Marta, los dirigentes de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo (Fenasinaj) anunciaron movilizaciones en Santiago para este martes de no mejorar las condiciones laborales.

Este lunes el intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, recibió a los dirigentes gremiales para evaluar la situación, luego de que éstos manifestaran su apoyo a la movilización, sumando a regiones al paro que se realizaría este martes de no encontrar una situación.

El anuncio se produjo luego de que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso para abrir el relleno sanitario el pasado viernes.

“La situación sigue igual a lo que hemos planteado en un principio, no tenemos solución todavía”, dijo al término de la cita el dirigente de los trabajadores de empresas de aseo, Armando Soto.

Sin embargo, el dirigente aseguró que durante el transcurso de la tarde la Intendencia les hará llegar una nueva propuesta, tras la cual, determinarán si se concreta o no el paro, que podría dejar alrededor de 12.500 toneladas de basura en las calles de la Región Metropolitana.

FOTO: El Mercurio

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST