EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Donald Trump y Bernie Sanders ganaron en las primarias de New Hampshire

Las encuestas apuntaban desde hacía semanas a una más que probable victoria en este estado de ambos.

Por:

10 Febrero, 2016

Los vencedores de las primarias que este martes celebró en el estado de New Hampshire, Estados Unidos dejó como vencedores al magnate Donald Trump por el lado republicano y al senador Bernie Sanders por el demócrata.

Las encuestas apuntaban desde hacía semanas a una más que probable victoria en este estado de Trump y Sanders, que quedaron segundos en los caucus de Iowa la semana pasada.

Tras el recuento del 76% de los sufragios, Donald Trump obtenía 34% de los votos, seguido del gobernador de Ohio (norte), John Kasich, con 16% y el senador ultraconservador de Texas (sur), Ted Cruz, con 12%.

El autoproclamado “socialista” Sanders, senador por Vermont, conseguía nada menos que el 60% de los votos contra 39% de Clinton, con el 75% de los sufragios escrutados entre los demócratas en este pequeño estado del noreste del país con un valor simbólico en la carrera a la Casa Blanca.

El senador Marco Rubio (Florida, sudeste), hijo de inmigrantes cubanos y el más joven de los aspirantes, con 44 años, se ubicaba en el quinto lugar, con 10%, afectado por su pobre desempeño en el último debate del sábado pasado.

FOTO: Infobae.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST