EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Intendencia: “Empresa Santa Marta deberá responder a los trabajadores”

FOTO: La Tercera

“El paro se suspende, pero nosotros seguimos movilizados”, dijo el dirigente de los trabajadores Armando Soto.

Por:

10 Febrero, 2016

El intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, se refirió a la suspensión del paro anunciado por los trabajadores que se han visto afectados por el cierre del relleno sanitario Santa Marta.

“Santa Marta debe entregar los recursos para responder a los trabajadores”, dijo Morales respecto a la demanda de los trabajadores

“La responsabilidad de la empresa se está persiguiendo y no nos van a temblar la mano, Santa Marta debe entregar los recursos necesarios para responderle a los trabajadores, si es suficiente o no es suficiente lo debemos determinar en la mesa correspondiente (…) Las condiciones laborales de los trabajdores se respetan, la demanda de los trabajadores es justa y haremos lo posible porque esta esta demanda sea escuchada, dijo la autoridad en entrevista con Radio ADN.

Asimismo, se refirió a la próxima reapertura del vertedero, luego de que así lo dispusiera la Superintendencia de Medio Ambiente, que estableció que sólo se podrá utilizar el 10% de la superficie.

“El relleno Santa Marta va a reabrir cuando la corte lo determine y va a poder recibir la basura que recibía antes de la crisis, esto va a ser gradual, lo importante es que los vecinos entiendan que va a ser la solución definitiva a la dificultad que tenemos en las comunas de la zona sur de Santiago”, dijo.

 

Trabajadores descartan paro

Tras la reunión que mantuvo la Intendencia Metropolitana con los representantes del gremio de recolectores de basura, los trabajadores decidieron descartar la paralización de actividades tras llegar a un acuerdo.

Esto, luego de que el líder del gremio, Armando Soto, anunciara que aplazarían el paro hasta el miércoles.

“El paro se suspende, pero nosotros seguimos movilizados”, dijo Soto tras la cita, anunciando que seguirá en reuniones con las autoridades al menos hasta el viernes.

Los trabajadores realizaron una serie de demandas luego de que se extendieran sus horarios de faena tras el cierre del vertedero Santa Marta, solicitando que se decida la reapertura del relleno sanitario ubicado en Talagante, y exigiendo una baja en las horas de trabajo y un bono compensatorio por los inconvenientes generados.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST