EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Administrador de La Moneda actualiza su declaración de patrimonio tras críticas

Cristián Riquelme tiene un total de $569 millones en propiedades comerciales.

Por:

11 Febrero, 2016

Tras diversas críticas, a las 21:37 de este miércoles, se publicó la declaración de intereses y patrimonio del administrador de La Moneda, Cristián Riquelme.

Según el sitio web de la Segpres, el administrador de Palacio tienen propiedades por un total comercial de $569 millones, entre terrenos en Santiago y Chillán, y una casa en Lota, además de estacionamientos y bodegas.

El ingeniero además tiene fondos mutuos y APV por un total de $8 millones, lo que se suman a su participación como socio en la empresa Asesorías e Inversiones Nido de Aguilas SPA como parte de sus inversiones.

Riquelme, en su primera declaración de patrimonio, publicada en junio de 2015, decidió acogerse a la ley N°19.628, en la que se permite a los funcionarios públicos calificar como “dato personal no público” parte importante de su declaración de patrimonio e intereses.

Frente a esto, la mañana de este jueves, el ministro del Interior, Jorge Burgos, informó de que esta situación era legal. Sin embargo, el secretario de Estado señaló que toda información debiera ser pública.

“Creo que es mejor que los funcionarios públicos hagan sus declaraciones de patrimonio e intereses con apertura total, y ojalá no invocando una ley que existe”, señaló Burgos.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST