EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ley de probidad obligará a los funcionarios directivos a declarar intereses detalladamente

Esta ley exige a los trabajadores detallar acerca de sus bienes, actividades y las sociedades en las que participa.

Por:

12 Febrero, 2016

La Ley de Probidad en la Función Pública, despachada por el Congreso en septiembre de 2015 y publicada el 5 de enero de este año, obligará a los funcionarios directivos a declarar intereses detalladamente.

Esta ley exige a los trabajadores detallar acerca de sus bienes, actividades y las sociedades en las que participan, además endurece las sanciones para quienes incumplan la normativa, pudiendo incluso solicitar la destitución al infractor de su cargo, consignó El Mercurio.

En la actualidad, el administrador de La Moneda, Cristián Riquelme, no estaba obligado a publicar su declaración de intereses, pues su rol de “director administrativo” no integraba la lista de los funcionarios públicos que debían cumplir con esa exigencia.

Sin embargo, esta nueva ley contempla no solo autoridades de la primera línea política o administrativa, sino que también a “funcionarios directivos de la Administración del Estado que se desempeñen hasta el nivel de jefe de departamento o jefe de división o su equivalente en grado” también deberán detallar su declaración de patrimonio.

FOTO: El Mercurio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST