EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rusia niega a Francia autoría de bombardeos a civiles sirios

Rusia insiste en que sus bombardeos van dirigidos exclusivamente a posiciones terroristas.

Por:

13 Febrero, 2016

El primer ministro francés, Manuel Valls, exigió hoy el fin de los bombardeos sobre civiles en Siria y su homólogo ruso, Dimitri Medvedev, respondió que no hay ninguna evidencia de que sean ciertas esas acusaciones.

Los reclamos fueron intercambiados en la Conferencia de Seguridad Múnich (MSC), que se celebra hasta mañana en esa ciudad alemana y que trata el conflicto de Siria.

Valls, que compartió el escenario con Medvedev, exigió en su intervención que se detengan “los bombardeos a civiles” en Siria, en una clara referencia a las acciones de las fuerzas aéreas rusas sobre la ciudad de Alepo en apoyo al Ejército del presidente sirio, Bashar al Assad.

Inmediatamente después, el primer ministro ruso intervino en la MSC y subrayó que “no hay ninguna evidencia” de que su país esté “bombardeando civiles” en Siria.

La postura oficial de Rusia en este asunto es que sus aviones están bombardeando exclusivamente posiciones terroristas, algo que niegan los países occidentales, al asegurar que Moscú atacan a los rebeldes que la coalición liderada por EE.UU. está apoyando.

Foto: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST