EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
18 Abril
Notables
18 Abril

Alcalde de Tiltil asegura que incendio en relleno sanitario está “sofocado” pero con posible reactivación

Este sector, era uno de los elegidos por las autoridades para reemplazar al relleno Santa Marta .

Por:

16 Febrero, 2016

El alcalde de Tiltil, Nelson Orellana,  dijo que el incendio que se registra en el relleno sanitario Loma Los Colorados de la empresa KDM, se encuentra “sofocado” pero no controlado.

La autoridad explicó a Emol que el fuego se produjo en la zona oriente del relleno y actualmente posee 200 metros de extensión y 90 metros de altura.

Si bien la autoridad aseguró que el incendio se encuentra “sofocado” sin llamas ni humo, este aun no ha sido controlado, por lo que  existe riesgo de reactivación ante el fuerte viento y altas temperaturas que se registran en la zona.

“No se habla aún de un incendio controlado, aunque no se ve humo. Pero por las capas que poseen los rellenos sanitarios podría permanecer prendido y no lo estamos viendo”, indicó Orellana.

Asimismo, el alcalde hizo referencia a lo ocurrido con el relleno sanitario Santa Marta y afirmó que este caso no es igual a lo ocurrido en Talagante.

Según Bomberos, el fuego comenzó eso de las 14:00 horas, en el recinto ubicado en el kilómetro 63,5 de la Ruta 5 Norte.

Este relleno sanitario era uno de los designados por las autoridades para reemplazar al relleno Santa Marta.

Hasta el momento se desconoce el motivo del incendio y en el lugar se trabajan nueve compañías de Bomberos de Tiltil, Conchalí, Quilicura, Quinta Normal, Colina y Maipú.

FOTO: Twitter.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST