EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Países exportadores de petróleo acuerdan congelar su producción

Arabia Saudita, Rusia, Venezuela y Qatar sostuvieron esta reunión.

Por:

16 Febrero, 2016

Este martes, los principales exportadores de petróleo del mundo, incluído Rusia y Arabia Saudita, acordaron congelar la producción del crudo .

Sin embargo, estas naciones aseguraron que esto dependerá de otros productores, debido a que Irán no participó de la reunión y planea aumentar los envíos.

En la búsqueda de discutir una acción conjunta para recuperar los precios del petróleo, los ministros de Petróleo de Rusia, Arabia Saudita, Qatar y Venezuela visitaron Doha para sostener un encuentro.

El ministro de Petróleo saudí, Ali al-Naimi, dijo que congelar la producción en los niveles de enero, era una decisión adecuada y que podrían considerarse nuevas medidas para estabilizar al mercado en los próximos meses.

“Creemos que congelar (el bombeo) en los niveles de enero es adecuado para el mercado (…) reconocemos hoy que los suministros están cayendo por los precios actuales y también que la demanda va en aumento”, dijo Naimi.

El ministro saudí dijo que espera que otros productores adopten la propuesta, mientras que el ministro de Petróleo venezolano, Eulogio Del Pino, dijo que se llevarían a cabo más negociaciones con Irán e Irak el miércoles.

“Mañana nos vamos a reunir con los ministros de Irán e Irak en Teherán y espero que el ministro de Qatar vaya conmigo para discutir con ellos la base de este acuerdo, que es muy importante para estabilizar al mercado”, dijo Del Pino.

FOTO: Indemipe.com

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST