EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

Rusia acusa a coalición internacional de bombardear un hospital en Siria

Sin embargo, tanto la coalición internacional como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos adjudicaron este ataque a Rusia.

Por:

16 Febrero, 2016

Este martes, el Kremlin negó que la aviación rusa bombardeó ayer un hospital gestionado por Médicos sin Fronteras (MSF) en el norte de Siria y apuntó a la coalición internacional liderada por Estados Unidos como responsable del ataque.

“En este caso hay que fijarse en lo que dice la fuente primaria, que para nosotros son las autoridades sirias”, dijo a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, en alusión a las palabras del embajador sirio en Moscú, Riad Hadad, que acusó a la coalición internacional de perpetrar el ataque contra el hospital.

El hospital de MSF en Maarat al Nuaman “fue destruido en realidad por las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos”, dijo ayer el diplomático sirio a la televisión rusa.

Tanto la coalición internacional como el Observatorio Sirio de Derechos Humanos adjudicaron este ataque a Rusia, que causó la muerte de siete personas.

“Nosotros rechazamos categóricamente estas declaraciones, porque además quienes las hacen son siempre incapaces de demostrar sus acusaciones”, subrayó Peskov.

FOTO: Resuters.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST