EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
16 Abril
Notables
16 Abril

Fiscal general de Argentina dictamina que Alberto Nisman fue asesinado

Según el fiscal, debido a que el cuerpo fue movido de la escena del crimen, la Justicia Federal de Buenos Aires deberá continuar con la investigación.

Por:

25 Febrero, 2016

Este jueves, el fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Buenos Aires, Ricardo Sáenz, dictaminó que Alberto Nisman fue asesinado.

Así manifiesta que concuerda con los apelantes en que “el objeto procesal de esta causa hasta el momento, lo constituye la hipótesis de que Alberto Nisman ha sido víctima del delito de homicidio”.

Según detalla, esto se explica debido a que en la mano de Nisman no se encontraron residuos del disparo que le dio la muerte, por lo que “no caben dudas ya de que no fue Alberto Nisman quien disparó el arma que le dio la muerte, lo que necesariamente lleva a concluir que fue víctima de un homicidio”. 

En el documento, se detalla que debido a que el cuerpo fue movido de la escena del crimen, la investigación debería ser proseguida por la Jusiticia Federal de la ciudad de Buenos Aires.

La Sala VI de la Cámara del Crimen, donde fue presentado el dictamen y que está compuesta por los jueces Marcelo Lucini, Mario Filozof y Rodolfo Pociello Argerich, realizará una audiencia el 18 de marzo para determinar en qué fuero se tramita el expediente.

Se trata de la primera vez que un funcionario judicial dictamina que la muerte del fiscal fue un homicidio.

Foto: El Clarín

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST