EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

FIFA: Comenzó el congreso para elegir al sucesor de Joseph Blatter

Sin las sancionadas, 207 federaciones están habilitadas para elegir entre los cinco aspirantes.

Por:

26 Febrero, 2016

La FIFA celebra hoy su Congreso número 65 este viernes, con la particularidad de que se elegirá al sucesor de Joseph Blatter, quien está al frente del organismo desde 1998 y luego de su cuarta reelección presentó su renuncia.

Son 2017 federaciones las que están habilitadas para votar por el próximo presidente de la Federación del Fútbol Mundial en el transcurso del Congreso Extraordinario que se está celebrando en el Hallenstadion de Zúrich.

En la competencia para presidir la FIFA hay cinco candidatos: el francés Gianni Infantino, el sudafricano Tokyo Sexwale, el francés Jerome Champagne, el jordano Ali bin al Hussein y el jeque de Bahréin, Salman bin Hamad bin Isa Al Jalifa.

El noveno presidente de la historia de la FIFA se elegirá mediante sufragio individual y secreto. Para ganar en la primera votación, uno de los candidatos tendrá que obtener los 2/3 de apoyos del Congreso. A partir de la primera votación, se descartará la candidatura menos votada. En la última votación, bastará mayoría simple.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST