EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Ejecutivos de AC Inversiones quedan en prisión preventiva por estafa a más de 5 mil personas

La PDI recibió ayer martes más de 200 llamados telefónicos con denuncias a la empresa de inversión piramidal.

Por:

2 Marzo, 2016

Los tres acusados del millonaria estafa realizada a inversores por parte de la empresa AC Inversions, han sido detenidos en prisión preventiva por trabajo entre Policía de Investigaciones y la Fiscalía Oriente.

Patricio Santos Hernández, Rodolfo Dubo y Camilo Cruz Hernández serán formalizados mañana, por el fraude que ya alcanza los 15 mil millones de pesos y suma 600 denuncias. De las últimas, 500 fueron emitidas en Santiago y las otras 100 vinieron de regiones.

Según detalló el fiscal de delitos de alta complejidad, Pablo Norambuena -quien indaga los hechos junto al fiscal Carlos Gajardo- todos serán formalizados este jueves por estafas reiteradas ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago.

El martes la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones recibió cerca de 200 denuncias por estafa en contra de la empresa AC Inversions, firma que según la PDI habría ofrecido a sus clientes una rentabilidad mensual de hasta un 7,5% de lo depositado. Sin embargo, según los primeros antecedentes recogidos por la policía, hasta hace poco estas devoluciones no se estaban ejecutando.

El modus operandi de la firma habría sido captar la mayor cantidad de inversionistas en una especie de negocio piramidal. Es decir, un cliente invertía una determinada suma de dinero, sobre la cual recibía un retorno de lo depositado. Al notar las posibles ganancias, los clientes tenían la posibilidad de invitar a un tercero a sumarse.

Pero, a través de un comunicado que fue difundido por los propios usuarios en redes sociales, supuestamente los dueños de la compañía informaban que actualmente, y como resultado de un mercado que es “variable y riesgoso”, “se encuentra sin capital para continuar operando en el mercado de divisas y menos aún para continuar pagando utilidades”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST