EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Indonesia suspende alerta de tsunami tras sismo de 7,9 Richter

El SHOA anunció que no implica peligro de tsunami para las costas chilenas.

Por:

2 Marzo, 2016

Un terremoto de magnitud de 7,9 Richter se registró durante la mañana de este miércoles en las costas de Sumatra, Indonesia.

El sismo ocurrió a las 09:49 (hora chilena) y tuvo un epicentro 662 kilómetros al suroeste de Muara Siberut, con una profundidad de 10 kilómetros, según informó el sitio de USGS.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el temblor registrado en el Océano Indico no reúne las condiciones necesarias para generar tsunami en costas de Chile.

Heronimus Guru, de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia, señaló a la Agencia Reuters que habían víctimas fatales, pero que hasta el momento desconcía cuántas.

Mientras que la agencia meteorológica de Indonesia emitió una alerta de tsunami para la isla de Sumatra, para las provincias de Sumatra del Norte, Aceh, Sumatra Occidental y Riau.

Además, la Agencia Nacional de Medioambiente de Singapur confirmó en un comunicado los temblores que se sintieron en la ciudad Estado y dijo a la población que es “improbable” que el sismo cause daños.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST