EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Corte ordena al Ejército entregar la lista de generales que participaron de la DINA y CNI

Son datos de oficiales que ascendieron a general entre 2002 y 2015, y que prestaron servicios en a los servicios de inteligencia.

Por:

8 Marzo, 2016

Este martes, la Corte de Apelaciones ratificó la sentencia que ordenó al Ejército entregar un listado de los oficiales que fueron ascendidos al grado de general y que prestaron servicios a la Dirección de inteligencia Nacional (DINA) o a la Central Nacional de Informaciones (CNI), entre septiembre de 1973 y marzo de 1990.

El falló unánime de la Segunda Sala del Tribunal confirmó la decisión del Consejo de Transparencia (CPLT) que ordenó a las Fuerzas Armadas entregar la información.

La solicitud fue realizada, vía Ley de Transparencia, por el abogado Cristián Cruz, del Consejo para la Transparencia (CPLT), quien pidió acceder a la información de todos los oficiales que ascendieron al grado de general entre el 10 de marzo de 2002 y el 11 de marzo de 2015, y que prestaron servicios en la DINA y CNI.

Tras esto, el diputado y timonel de Partido Comunista, Guillermo Teillier, sostuvo que “creo que ha se dio a conocer, entonces no es novedad que aparezca de nuevo. Ahora, no sé por qué lo está pidiendo la Corte de Apelaciones, por qué lo está pidiendo el abogado, pero ya está bastante claro quiénes son y el propio Ejército ha dicho el número, cuántos quedan“.

Revisa el falló de la Corte de Apelaciones aquí:


FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST