EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Director de Cámara de Comercio británica dimite tras apoyar el “Brexit”

John Longworth presentó su renuncia luego de ser suspendido por expresar abiertamente que el Reino Unido tiene unas perspectivas “más brillantes” a largo plazo fuera de la UE.

Por:

8 Marzo, 2016

Tras la polémica al manifestar su apoyo a la salida de Reino Unido a la Unión Europea ( Brexit), el director general de la asociación de las Cámara de Comercio Británicas (BCC, siglas en inglés), John Longworth, dimitió a su cargo este lunes.

Longworth presentó la renuncia después de ser suspendido por expresar abiertamente el pasado jueves que el Reino Unido tiene unas perspectivas “más brillantes” a largo plazo fuera de la UE.

Tras conocer su dimisión, la BBC señaló que el líder empresarial no cumplió con la posición oficial de la asociación de mantener la neutralidad de cara al referéndum sobre la permanencia o salida de la UE que se celebrará el próximo 23 de junio.

La BCC, que admitió que la posición de Longworth sobre el “brexit” puede causar confusión en el electorado, puntualizó que la asociación “no toma partido” en el plebiscito.

“John Longworth y el consejo de la BCC reconocen que la posición personal de John sobre el referéndum puede crear confusión en relación con la posición de neutralidad del BCC”, añadió esta organización. “En vista de esto, John ha tomado la decisión de dimitir como director general y su dimisión ha sido aceptada por el consejo”, subrayó la presidenta del BCC, Nora Senior.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST