EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Gobierno boliviano confirma a ex presidentes como voceros de demanda marítima contra Chile

Álvaro García señaló que “todo se mantiene firme y no tiene por qué debilitarse”.

Por:

14 Marzo, 2016

Este lunes, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, confirmó que los ex presidentes altiplánicos se mantienen como voceros, para explicar a otras naciones la demanda marítima que lleva el país contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

“Tenemos nuestros voceros para Europa, Estados Unidos y para el mundo, siguen los ex presidentes, el bloque marítimo boliviano, además de autoridades y ex autoridades, organizaciones sociales, todo en general se mantiene firme y no tiene por qué debilitarse”, dijo el vicepresidente en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información.

Así es como el vicepresidente respondió al ser consultado sobre la continuidad en la vocería del del ex presidente opositor Carlos Mesa, la que fue cuestionada tras el referendo en el que se rechazó la modificación a la Constitución que permitiría una nueva reelección del presidente Evo Morales.

Mesa fue bastante crítico de Morales durante ese período, y se ha mantenido en esa posición, por lo que se había cuestionado si seguiría en la vocería por el tema marítimo.

FOTO: AFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST