EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ricardo Lagos firma carta de apoyo para Lula da Silva

A la misiva se adscribieron distintos ex presidentes de Latinoamérica.

Por:

14 Marzo, 2016

El ex Presidente Ricardo Lagos firmó un documento de apoyo al ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien es investigado por supuesto lavado de dinero en su país.

La misiva fue suscrita por distintos ex mandatarios de Latinoamérica, como Cristina Fernández y Eduardo Duhalde (Argentina), Carlos Mesa (Bolivia), Ernesto Samper (Colombia), Mauricio Funes (El Salvador), Manuel Zelaya (Honduras), Martín Torrijos (Panamá), Nicanor Duarte y Fernando Lugo (Paraguay), Leonel Fernández (República Dominicana) y José Mujica (Uruguay).

También firmaron el documento el ex presidente del Gobierno español Felipe González, el ex primer ministro italiano Massimo D’Alema (Italia) y el ex secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza.

Mediante un comunicado, el Institutuo Lula, el cual actúa como portavoz del ex mandatario brasileño, indicó que “Lula no se considera ni está por encima de la ley. Pero tampoco puede ser objeto de ataques injustificados en contra de su integridad personal”.

El instituto mostró su preocupación ante “el intento de algunos sectores de destruir la imagen de este gran brasileño”, que, en ningún caso, “se considera por encima de las leyes”, pero que tampoco debe ser objeto de “ataques injustificados contra su integridad personal”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST