EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Gobierno decide incluir a todos los medios comunicación en giras presidenciales

La determinación fue tomada tras la polémica medida anunciada en enero por La Moneda.

Por:

15 Marzo, 2016

Tras varios conflictos, finalmente el Gobierno decidió incluir a todos los medios de comunicación en las giras de la Presidenta Michelle Bachelet en el extranjero. 

Esta decisión fue tomada tras la polémica medida anunciada el pasado 25 de enero por la jefa de prensa de la Mandataria, Haydée Rojas, que consistía  en una designación directa por parte de la oficina de comunicaciones de La Moneda, con el objetivo de establecer una rotación en los medios de comunicación acreditados, mejorar la logística y abaratar costos.

Este anuncio fue muy criticado e interpretado como un intento de restringir el acceso de algunos medios de comunicación.

Incluso, el Colegio de Periodistas llamó a La Moneda a realizar un protocolo conjunto “que establezca un sistema estable y claro respecto de la acreditación de trabajadores de la prensa en Palacio, a modo de garantizar el acceso de todos los medios de comunicación a la cobertura de las giras presidenciales”.

Tras ello, desde el Gobierno echaron pie atrás y el miércoles 27 de enero establecieron que serían los propios periodistas los que decidirían quien va o no a los viajes presidenciales, medida que quedó en suspenso.

Pese a que el Ejecutivo anunció que abría que estudiar una solución conjunta, la ajustes presupuestarios se tomarán en Palacio por lo que se limitarán a las salas de prensa, que desde ahora deberán ser incorporadas dentro del plan de viajes de cada medio.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST