EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Ex ministro Larraín por Royalty: “No recibí ninguna presión respecto de esta ley”

El ex ministro de Hacienda, dijo que recibió la citación de la Fiscalía para declarar en el marco de esta investigación.

Por:

17 Marzo, 2016

En el marco de la citación que le hizo el Ministerio Público a tres de ex secretarios de Estado del gobierno de Sebastián Piñera, el ex ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseveró que aportara todos los antecedentes que soliciten en esta investigación.

“Estoy enterado de la invitación que me ha hecho la Fiscalía y voy a asistir con mucho gusto a aportar los antecedentes que pueda en este caso y creo que es lo que corresponde hacer”, dijo Larraín.

Asimismo el ministro aseguró que “tengo la total tranquilidad (…) no recibí ningún mail, ninguna presión respecto de esta ley o de otra por parte de las empresas, participe de un proceso legislativo completamente normal y que además fue una muy buena ley para Chile, la ley de royalty”.

Según fuentes vinculadas a la investigación, además de Larraín fueron citados a declarar el ex secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet y el ex titular de de Minería, Laurence Golborne, por su vinculación con la tramitación del royalty minero el 2010.

A su vez, el Ministerio Público espera contar además con las versiones de los subsecretarios que hayan participado de la elaboración y discusión de la normativa.
FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST