EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

OAS es investigada en otros países por financiamiento irregular a campañas políticas

Perú, Argentina y Uruguay investigan a la constructora brasileña vinculada con el jet privado que usó ME-O en campaña.

Por:

18 Marzo, 2016

La empresa constructora brasileña OAS, está siendo investigada en Perú, Argentina y Uruguay por eventuales ilícitos vinculados al financiamiento irregular de campañas políticas, lavado de dinero y fraude en licitaciones.

Según consigna revista Que Pasa, la firma se encuentra en el ojo del huracán en todas esas naciones por cuanto son ramificaciones del caso Lava Jato que se investiga en Brasil.

Esta es la misma empresa que le proporcionó a Marco Enríquez-Ominami un jet privado para su campaña presidencial en 2013, gasto que no fue rendido ante el Servel,

En Argentina, la fiscalía solicitó antecedentes a la Tesorería General de la Nación para investigar licitaciones en el Ministerio de Planificación, mientras en Perú la Fiscalía Anticorrupción tiene un expediente enviado desde Brasil por supuestas coimas a autoridades peruanas. Por su parte, el Congreso uruguayo abrirá una comisión investigadora por irregularidades en la construcción de una planta gasificadora.

El caso despertó dudas en torno a las razones de la fugaz visita de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff a Chile el 26 de febrero pasado, debido a que, según señala la publicación, Fuentes diplomáticas y políticas piensan que la mandataria brasileña viajó en busca de antecedentes para medir el alcance de las investigaciones a esta y otras empresas constructoras, de gran presencia en toda América Latina, incluyendo Chile.

FOTO: Qué Pasa

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST