EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

“Súper sábado” en la oposición: UDI y RN se reúnen en cónclaves con miras a las municipales

Durante este jornada los principales partidos de Chile Vamos se reúnen en cónclaves marcados por la autocrítica y la reformulación.

Por:

19 Marzo, 2016

Este fin de semana será clave tanto para la Unión Demócrata Independiente como Renovación Nacional. Ambos partidos se encuentran reunidos durante el día de hoy para para definir cómo enfrentaran el futuro de las colectividades, en un año marcado por las elecciones municipales y en medio del desprestigio a la política que evidencian las encuestas.

Renovación Nacional desarrolla su consejo general en La Serena, donde el diputado y presidente del partido, Cristián Monckeberg, realizó una crítica a la gestión del Gobierno, sumada una autocrítica a la coalición Chile Vamos y a su partido.

Para el presidente de RN, la mala gestión del actual gobierno se debe capitalizar al interior de la oposición, con un éxito en las elecciones municipales. Respecto a la situación que enfrenta la UDI y los cuestionamientos a la probidad, desde RN afirman que una verdadera coalición política debe ser capaz de responder en conjunto a temas que amenacen su credibilidad.

En tanto, la Unión Demócrata Independiente se reúne en la sede Santiago del Congreso Nacional, y propone el establecimiento de un nuevo logo, así como también cambios en su declaración de principios. El senador y presidente del gremialismo, Hernán Larraín, desarrolla un discurso ante un centenar de militantes.

Larraín estima que es necesario que el tribunal supremo del partido estudie el método de proceder, respecto a conductas posteriores al tema de Pablo Longueira, investigado por eventual cohecho en el caso SQM.

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST