EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Canciller descarta vínculo de embajador Gazmuri con carta del PS en apoyo a Rousseff

Heraldo Muñoz enfatizó en que las relaciones con otros Estados están a cargo de la Cancillería.

Por:

21 Marzo, 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, descartó este lunes un supuesto vínculo del embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, en la carta de apoyo que envió el PS a la presidenta Dilma Rousseff el pasado 28 de diciembre.

Esto, luego de que parlamentarios de las comisiones de Relaciones Exteriores de ambas Cámaras emplazaran al ministro a explicar el rol que tuvo Gazmuri en dicha misiva.

“Las relaciones que Chile mantiene con otros Estados están a cargo de la Cancillería y de nadie más. Los partidos pueden tener sus vínculos con sus contrapartes internacionales, y eso les compete a ellos, pero las relaciones de Estado a Estado las maneja esta Cancillería”, aseveró Heraldo Muñoz.

Sobre la carta enviada por el PS, el secretario dijo que “no tengo más antecedentes excepto lo que ha manifestado y me ha explicado el propio embajador que estuvo acá hace tres meses atrás. Lo invitaron del PS a conversar sobre la situación de Brasil, aceptó esa invitación y punto”.

En esta línea, enfatizó que “yo he estado en contacto con el canciller brasileño (…) él no me ha hecho ninguna solicitud de esa naturaleza ni me ha mencionado algo tan poco creíble como esa versión”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST