EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Arista Royalty: Fiscalía toma la declaración del ex presidente Piñera en calidad de testigo

El testimonio del ex Mandatario fue requerido por la fiscalía tras conocer correos entre el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, y el entonces senador Pablo Longueira.

Por:

22 Marzo, 2016

Entre las 8:30 y la 10:45 horas, funcionarios del Ministerio Público fueron a tomar la declaración en calidad de testigo del ex Presidente Sebastián Piñera por la arista royalty del caso SQM.

La diligencia se llevó a cabo en la cada del ex Mandatario ubicada en la calle La Viña, en la comuna de Las Condes.

El testimonio del ex jefe de Estado fue solicitado por el Ministerio Público tras conocer el intercambio de correos entre el ex gerente general de SQM, Patricio Contesse, y el entonces senador Pablo Longueira, justo cuando se definía la fórmula del proyecto de royalty, durante el gobierno del ex Presidente Piñera.

Se trata de cuatro correos electrónicos que están en poder de la Fiscalía y que revelan cómo el ex ejecutivo influyó en la confección del proyecto.

Según publicó CiperLongueira recibió de Contesse -a través de uno de estos mails- la redacción de un artículo sobre el impuesto a la minería que luego se incluyó en la ley. 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST