EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gratuidad por error: alumnos falsearon datos

El Mineduc pidió a los distintos planteles adscritos al sistema que informen sobre los casos donde se haya detectado alguna equivocación.

Por:

24 Marzo, 2016

Luego de que se dieran a conocer los casos de cientos de estudiantes beneficiados con gratuidad de la educación superior por error, la ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que esta irregularidad de debió a que alumnos que “falseason sus datos”.

“Lo sabemos: Hay alumnos que han falseado sus datos. Y si no falsearon, lo vamos a ver caso a caso porque no queremos perjudicar a nadie”, afirmó la secretaria de Estado en declaraciones recogidas este jueves por El Mercurio.

Sin embargo, puso énfasis en que la mayoría de los beneficiados “está totalmente bien y tenemos hasta abril para escuchar los casos de apelación”.

Tras estas declaraciones, el presidente de la FEUC, Daniel Gedda, calificó de inaceptable que se le atribuya la culpa a los estudiantes.

“Nos parece inaceptable que con la cantidad de problemáticas que hemos tenido, con la información deficiente que se ha dado, con la falta de respuesta que tienen los estudiantes en el proceso de reacreditación (…) hoy se le tire la responsabilidad a los estudiantes”, dijo al matutino.

El Mineduc pidió a los distintos planteles adscritos al sistema que informen sobre los casos donde se haya detectado alguna equivocación.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST