EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

IPoM: Banco Central recorta fuertemente proyección de crecimiento para 2016

La entidad señaló que este año la economía crecerá a un ritmo de entre 1,25% y 2,25%, muy por debajo del rango entre 2% y 3% calculado en diciembre pasado.

Por:

28 Marzo, 2016

El Banco Central aplicó un fuerte recorte en las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestra economía este año.

Según el Informe de Política Monetaria (IPoM) correspondiente a marzo, la economía crecería este año a un ritmo de entre 1,25% y 2,25%, muy por debajo del rango entre 2% y 3% calculado en diciembre pasado.

“Esto implica que la economía se mantendrá creciendo por debajo de su potencial durante buena parte del horizonte de proyección, de modo que se proyecta un incremento adicional de las holguras de capacidad”, dijo el organismo.

“En la actividad, el cierre de 2015 dio cuenta de una demanda más débil y de una economía que hacia fines de año creció menos que lo anticipado. Este factor, junto con un escenario externo que se prevé más débil, reduce las perspectivas de crecimiento para este año”, dijo el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara al presentar el Ipom.

Recientemente, el Ministerio de Hacienda también corrigió a la baja su previsión de crecimiento situándola en 2% desde 2,75% de su proyección previa.

Para el 2017, el instituto emisor prevé un crecimiento de entre 2% a 3%.

 

 

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST