EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Caval: Juzgado civil condena Herman Chadwick a devolver más de $120 millones a dueños de predios en Machalí

El síndico además podría recibir sanciones de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.

Por:

30 Marzo, 2016

El Cuarto Juzgado Civil de Santiago condenó al síndico Herman Chadwick a devolver más de $120 millones a la familia Wiesner, dueños de los predios de Machalí, cuya venta dio pie al denominado caso Caval.

En la arista civil del conflicto, la jueza María Paula Merino objetó así las cuentas entregadas por Chadwick respecto al convenio judicial con la familia Wiesner y determinó que incumplió sus obligaciones como síndico liquidador.

“Se condena al Sr. Chadwick a la devolución de la suma de $ 127.096.084, correspondiente a gastos operacionales no aprobados por la Comisión de Acreedores, para que sean puestos a disposición del Sr. Patricio Wiesner o Sra. Helga Riffart, según corresponda, dentro de décimo día, contados desde que la presente sentencia cause ejecutoria”, dice el fallo con fecha 29 de marzo.

Además indica que “la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento deberá proceder a aplicar las sanciones que estime correspondan al señor Chadwick, por el incumplimiento de sus obligaciones como Síndico Liquidador en el Convenio Judicial Preventivo Wiesner S.A.”.

El tribunal civil acogió además las objeciones por el pago a Juan Díaz y por el dinero extra que cobró Chadwick por la venta de los terrenos, lo que al no encontrarse en el acuerdo inicial con la familia Wiesner, fue considerado como irregular por el tribunal.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST