EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Jorge Abbot confirma a fiscal Sergio Moya a cargo de la investigación del caso Caval

Asimismo, el Fiscal Nacional nombró a Servando Pérez Ojeda como fiscal regional suplente de la Fiscalía Regional de la VI Región.

Por:

1 Abril, 2016

Este viernes, el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, nombró al  fiscal adjunto,  Servando Pérez Ojeda, como fiscal regional suplente de la Fiscalía Regional de la VI Región del Libertador General Bernardo O´Higgins, tras la salida de Luis Toledo. 

Asimismo, Abbott “procedió a dejar sin efecto la designación del Fiscal Regional de O´Higgins como titular de la investigación de la causa conocida como Caval”, según consignó el Ministerio Público.

De esta manera, el fiscal nacional confirmó al fiscal Sergio Moya a cargo del caso que involucra entre otros personeros a la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero.

Según detalla la Fiscalía, “Luis Toledo, antes de abandonar su cargo para asumir la función de Director de la Unidad de Especializada de Tráfico Ilícito y Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de la Fiscalía Nacional, resolvió que ‘dada la importancia que reviste la causa ya referida, el alto interés social y el impacto mediático que ha tenido, y a fin de asegurar la eficacia de la investigación y persecución penal, considerando además la multiplicidad de aristas que contiene así como las diligencias investigativas y audiencias judiciales que se encuentran pendientes, se estima necesario que la causa siga a cargo del Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Rancagua, Sergio Moya Domke. Para ello, debe igualmente considerarse que los hechos materia de la investigación ocurrieron en la comuna de Machalí, territorio de competencia de los Tribunales de Rancagua y, por ende, de la Fiscalía Local de dicha ciudad'”.

Foto: El Tipógrafo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST