EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Demanda de Silala: Insulza asegura que “sería bien difícil” conversar con Bolivia

El ex secretario de la OEA señaló que “lo que el Presidente Morales y su gobierno han hecho es exactamente lo contrario a lo que deberían hacer para sacar algo”.

Por:

4 Abril, 2016

Frente al anuncio de la demanda boliviana contra Chile por las aguas del Río Silala, el ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, señaló que a su juicio será “muy difícil” que ambos países vuelvan a sentarse en una mesa para arreglar sus diferencias.

“Efectivamente, lo que el Presidente Morales y su gobierno han hecho es exactamente lo contrario a lo que deberían hacer para sacar algo. Vamos a ponernos en un caso de que le fuera bien en la Corte. Si le fuera bien, quiere decir que la Corte diría que está bien que Chile negocie con Bolivia, que es bueno que Chile negocie con Bolivia, aunque no va a prejuzgar sobre el resultado la Corte”, sostuvo Insulza en una entrevista con Radio Cooperativa. 

El ex ministro del Interior agregó que “eso significa sentar en una mesa a Chile y Bolivia y, desde luego, sería bien difícil que nosotros nos sentáramos en la mesa después de todas las barbaridades que han dicho sobre nosotros“.

“Ese es un problema complicado para ellos y muchos bolivianos se dan cuenta. Si leen la prensa boliviana, hay muchos que plantean eso. ‘Cuidado, que tenemos que negociar con Chile’, lo dicen a cada rato los expertos. Entonces, estoy de acuerdo en que no se han hecho un favor con esto”, añadió el agente chileno en la Corte de Justicia de La Haya.

Foto: Agencia Uno.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST