*
EN VIVO

/

/

DUNA TV

El 17 de abril se vota el impeachment contra Dilma

FOTO: La Nacion

De aprobarse, el impeachment pasará al Senado y si éste también lo admite, la mandataria deberá dejar la Presidencia de manera provisional.

Por:

5 Abril, 2016

Suscríbete a este programa

Los próximos días serán claves para el futuro de Dilma Rousseff en la presidencia de Brasil.

Luego de estallar el escándalo por el ingreso del ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva a su gobierno como jefe de gabinete, lo cual aún debe ser ser ratificado por el Supremo Tribunal Federal, sumando a la salida del PMDB del oficialismo, ahora Rousseff enfrenta el momento clave para intentar salvar su mandato frente al proceso de impeachment.

Según diarios brasileños, dicho proceso ya tendría fecha de votación, fijada para el domingo 17 de abril, donde la Presidenta se enfrentará a una Cámara Baja dividida, donde se disputará voto a voto.

La coalición del gobierno suma 179 diputados, siete más que lo necesario, pero los partidos han dado libertad de acción a sus miembros y posiblemente Dilma perdió a gran parte de los 69 diputados del PMDB.

Asimismo, este domingo la Cámara de Diputados determinará si la solicitud de juicio político se enviará al Senado, para lo que se requieren 342 votos, es decir una mayoría de dos tercios. Por su parte, el gobierno necesita el apoyo de 171 diputados para que el juicio político no prospere.

Si la Cámara de Diputados acepta el impeachment pasará al Senado y si éste también lo admite, la mandataria deberá dejar la Presidencia de manera provisional, por 180 días, por lo que el Vicepresidente Michel Temer (PMDB), quedará temporalmente en el poder.

FOTO: La Nacion

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST