EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Grupo Angelini rectifica pago por $150 millones a sociedad ligada a RN

Hasta la fecha el SII no ha presentado una querella en su contra.

Por:

6 Abril, 2016

Empresas Copec, perteneciente al grupo Angelini, rectificó en agosto del año pasado el pago de facturas a la sociedad Asesorías Técnicas S.A (Asetec), vinculada a Renovación Nacional, por un total de $150 millones.

La rectificación recién fue conocida por estos días debido a que el Servicio de Impuestos Internos (SII) comenzó a indagar en marzo las facturas de Asetec, según publica La Tercera.

El SII pidió al secretario general del partido, Mario Desbordes, que entregue el respaldo por los servicios prestados, cuyos impuestos fueron autodenunciados por la empresa de la familia Angelini.

“Efectivamente el SII nos ha pedido información a nosotros y a otras instituciones y empresas para determinar si hay trabajos realizados. Nos parece muy bien porque eso permitirá despejar la situación y separar a quienes sí prestaron servicios de aquellos que no”, sostuvo Desbordes.

La sociedad Asetec fue rectificada en 2015 por la minera SQM por pagos realizados entre 2009 y 2013 por un monto cercano a los $137 millones. Hasta la fecha el SII no ha presentado una querella en su contra.

Foto: Emol

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST