EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Penta: Fiscalía fija formalización de Golborne para el 29 de junio

Se le imputan hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013, correspondientes a delitos del Código Tributario.

Por:

7 Abril, 2016

 

En el marco de la indagatoria del llamado caso Penta, tras la solicitud de la Fiscalía Oriente, el Octavo Juzado de Garantía fijó la formalización del ex ministro de Minería,  Laurence Golborne Riveros, para el 29 de junio a las 10:00 horas. 

 

El Fiscal Regional Manuel Guerra y los fiscales de Alta Complejidad Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, fueron los que solicitaron la audiencia.

La Fiscalía pidió agendar fecha y hora para la audiencia e imputar al señor Golborne Riveros hechos ocurridos entre los años 2012 y 2013, correspondientes a delitos del Código Tributario del artículo 97 N°4, inciso final.

Se argumenta que Tomás Carrasco, empresario ligado al ex ministro de Minería del gobierno de Sebastián Piñera, habría emitido boletas ideológicamente falsas a Penta y otras empresas para la campaña presidencial del también ex abanderado UDI.

En cuanto a los montos de las boletas emitidas por Carrasco para Golborne, el fiscal metropolitano manifestó que “es una cantidad de más de $120 millones los que se facilitaron para ese fin”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST