EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nicolás Maduro decreta feriado los viernes para ahorrar energía

Imagen de archivo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una conferencia de prensa en el Palacio de Miraflores, Caracas, 30 dic, 2014. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el domingo que visitará China y varios países de la OPEP en una gira con la que buscará mejorar las finanzas del país, debilitadas por la caída de un poco más del 50 por ciento del valor del crudo. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

La crisis energética influenció al presidente venezolano a tomar esta decisión.

Por:

7 Abril, 2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, decretó los viernes como días de descanso durante los próximos dos meses en todo el país.

La medida está dentro un “plan especial” de ahorro eléctrico para afrontar la severa sequía ocasionada por el fenómeno El Niño.

El decreto especial establece “todos los días viernes como día no laborable a partir del viernes de esta semana” hasta el 6 de junio, dijo Maduro en un discurso dado a través del canal de televisión del gobierno.

Tras hacer un “llamado a la conciencia nacional” para que todo el país respalde la iniciativa, Maduro extendió a nueve horas diarias el racionamiento eléctrico para los centros comerciales y hoteles, que deben generar su propia energía, una medida que arrancó en febrero pasado.

Maduro reconoció que el país afronta “una situación extrema” por el descenso en los niveles de las 18 represas del país.

El mandatario también exigió que las industrias estatales de mayor consumo reduzcan el uso de energía en un 20%, al igual que la administración pública.

Foto: Pesquisa Ciudadana

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST