EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Rousseff solicita un “gran pacto” contra la crisis que afecta a Brasil

FOTO: La Nacion

La Mandataria hizo este llamado en la antesala de un juicio político en su contra.

Por:

7 Abril, 2016

Este jueves, la presidenta Dilma Rousseff afirmó que Brasil  se necesita “un gran pacto” que respete el voto popular que la llevó al poder para superar la crisis, en momentos en que encara un juicio de destitución en el Congreso.

“Brasil necesita un gran pacto. Brasil ya superó momentos difíciles haciendo pactos. Pero ningún entendimiento prosperará si no tiene como premisa el respeto a la legalidad y a la democracia. Y la primera premisa debe ser la defensa de la voluntad popular manifestada por el voto”, dijo Rousseff en un acto en la sede de gobierno.

Brasil están en la antesala de un proceso que podría terminar en un juicio político contra la Presidenta, cuando aún le restan dos años y ocho meses de mandato.

Desde que asumí el segundo mandato busco, busqué y buscaré consensos capaces de hacernos superar cualquier crisis, pero un pacto tiene que tener como punto de partida el respeto al voto (…) y la necesaria e imprescindible reforma política. Ese es el pacto que busco”, añadió Rousseff.

La Mandataria recibió el miércoles el primer voto formal en favor de su destitución de parte del diputado responsable de elaborar el informe inicial de una comisión que analiza una acusación contra la Mandataria por supuesta manipulación de las finanzas públicas.

Esa comisión de 65 miembros decidirá el 11 de abril si hay argumentos para aprobar el pedido de juicio y luego someterlo a la consideración del plenario de 513 diputados.Para que el proceso avance hacia el Senado deberá tener el visto bueno de dos tercios de la cámara (342 diputados).

FOTO: La Nacion

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST