EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

TC decidirá el 14 de abril si admite a trámite requerimiento por reforma laboral

Senadores de la oposición impugnan cuatro puntos del proyecto de ley.

Por:

8 Abril, 2016

El próximo 14 de abril el Tribunal Constitucional analizará si admite a trámite el requerimiento presentado por un grupo de senadores de oposición, que busca impugnar cuatro puntos del proyecto de reforma laboral, despachado el miércoles por el Congreso.

Los cuatro puntos que se impugnan son la titularidad sindical, la extensión de beneficios, la negociación interempresa y el derecho a la información para la negociación colectiva.

Ahora el Tribunal Constitucional envió un oficio a la Presidenta Michelle Bachelet para solicitar que ésta se abstenga de promulgar estos puntos del proyecto.

Si el pleno del tribunal de 11 jueces declara inadmisible el requerimiento, dicha resolución no será susceptible de recurso alguno y el gobierno podría promulgar el proyecto.

En el caso de la admisibilidad, la resolución deberá ponerse en conocimiento de los participantes del proceso, quienes dispondrán de cinco días, contados desde la fecha de la comunicación, para hacer llegar al TC las observaciones y antecedentes que estimen necesarios.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST