EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

UDI pide a Sebastián Piñera que aclare tema de sociedades offshore en Panamá

FOTO: Agencia Uno

“Yo creo que es muy importante que se aclaren todos los hechos”, dijo el timonel gremialista.

Por:

8 Abril, 2016

El presidente de la UDI, Hernán Larraín,emplazó al ex Presidente Sebastián Piñera a explicar el hecho de que haya formado dos sociedades offshore en Panamá.

La sociedad, llamada Chine Investments, fue creada en 1984, e International Card Systems, en 1985, con la finalidad de realizar actividades comerciales en el extranjero.

Pese a que ambas sociedades no fueron incluidas en el destape que se hizo respecto al cuestionado estudio jurídico Mossack Fonseca, apuntado por los Panama Papers, el timonel UDI consideró que es “muy importante” aclarar los hechos.

“Yo creo que es muy importante que se aclaren todos los hechos, porque el hecho de invertir en el extranjero nunca ha sido delito ni ilegal, lo que puede ser un delito o ilegal es la forma en la que esto se realice y si hay o no, cuando corresponde, las declaraciones de renta y el pago de los impuestos correspondientes”, sostuvo Larraín.

“No basta con decir que alguien tiene inversiones en el extranjero para que eso se interprete de forma negativa”, agregó.

Desde RN apuntaron que se trata de sociedades constituidas hace más de 30 años, que dejaron de operar en los 90, que no tienen activos y que se crearon apegadas a la ley.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST