*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
16 Mayo

Evo Morales: “Chile nos robó el agua, el litio, el cobre, el guano y el salitre”

Foto: EFE/Martin Alipaz

El Mandatario cuestionó que “¿Cómo podemos ser abusivos? ¿Cómo podemos agredir al pueblo chileno si, más bien, nosotros hemos sido permanentemente víctimas de una agresión?”

Por:

11 Abril, 2016

Suscríbete a este programa

En un acto realizado en La Paz este lunes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló que “Bolivia nunca más será colonia de Chile, como antes. Bolivia nunca más será invadida y nunca más le robarán“.

Asimismo, el Mandatario aseguró que “se equivocan” quien dice que los bolivianos son “abusivo y agresivos con Chile” por acudir a la Corte Internacional de Justicia de La Haya “en busca de soluciones pacíficas” sobre la demanda marítima y su reclamo por el uso de las aguas del Río Silala.

 “¿Cómo podemos ser abusivos? ¿Cómo podemos agredir al pueblo chileno si, más bien, nosotros hemos sido permanentemente víctimas de una agresión, de invasión, de saqueo, de robo, de asalto a nuestros recursos naturales?”, cuestionó el jefe de Estado.

“Bolivia nunca robó nada a Chile. Sin embargo (Chile) nos robó el agua, el litio, el cobre, el guano y el salitre. No se puede entender que (digan que) Bolivia esté agrediendo al pueblo chileno”, añadió el mandatario, quien defendió que “si hay algunos temas pendientes hay que resolverlos en estas instancias internacionales creadas por las Naciones Unidas”.

FOTO: EFE.

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST