EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Caso Caval: Gobierno descarta intervención de funcionarios de La Moneda en defensa de Compagnon

Abogado de la nuera de la Presidenta aseguró que “personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o directamente con los abogados de la causa”.

Por:

11 Abril, 2016

Este lunes, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, descartó la presunta participación de funcionarios de La Moneda en defensa de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval.

Esto tras los dichos del abogado de Compagnon, Antonio Garafulic, quien aseguró en una entrevista con El Mercurio que “personas del segundo piso de La Moneda se metieron directamente en la causa o directamente con los abogados de la causa”.

Al respecto, el ministro de la Segegob aseveró que “es absolutamente falso, eso no es cierto“.

“Aquí ha quedado demostrado que cada institución está cumpliendo con sus funciones con total autonomía, le guste a quien le guste y le moleste a quién le moleste (…) no es correcto lo que dice el abogado”.

Por su parte, el ministro del Interior, Jorge Burgos, se refirió a las declaraciones del ex abogado de Natalia Compagnon, Felipe Polanco, quien manifestó que la nuera de la Mandataria “no nos pagó, por eso dejamos su defensa”.

“Supe que cambió de defensa porque no le pagó a la defensa anterior. No conozco los abogados de la señora Compagnon, no son muy conocidos en la plaza jurídica”, dijo Burgos.

Felipe Polanco, ex defensa de Natalia Compagnon, en el caso Caval, reveló al diario La Segunda por qué renunció a dar sus servicios a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Entre la teoría de una suerte de conspiración entre el gobierno, el Ministerio Público y otros tantos actores, la verdad es mucho más sencilla y es que además del desgaste de la relación profesional no nos pagaron los honorarios comprometidos”, explicó el abogado al diario.

“Sin perjuicio de que había un desgaste en la relación profesional, Natalia Compagnon no nos pagó, por eso dejamos su defensa. Firmamos un contrato privado de honorarios y ella no pagó ni un tercio, pese a que se hicieron varios requerimientos en ese sentido…”, añadió Felipe Polanco.

Sin embargo, Polanco no quiso revelar el monto de los honorarios que no le fueron pagados, defendiendo el secreto profesional.

Respecto a si en el caso, que afecta a la nuera de la presidenta, hubo intervención del Gobierno, señaló: “No tuve ningún contacto con el Gobierno. No hubo coordinación con La Moneda“.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST