EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Eliodoro Matte envía enérgica carta a accionistas por colusión del papel

El empresario aprovechó de opinar sobre la reforma laboral.

Por:

12 Abril, 2016

El aún presidente del directorio de Empresas CMPC, Eliodoro Matte, aseguró que al interior de la firma nunca sospecharon de las prácticas de colusión en las que se involucraron ejecutivos de Perú y Chile.

“Tenemos la tranquilidad de haber actuado de manera totalmente transparente y siempre con la verdad. Nunca sospechamos que algo así había sucedido”, dijo Matte, en una carta a los accionistas de CMPC.

El empresario manifestó que al final del proceso de investigación que llevan a cabo las autoridades “se reconocerá que la forma como CMPC ha manejado el caso marcará un estándar para todas las empresas chilenas”. Matte agregó que dicho “estándar” corresponde a “actuar siempre con la verdad, si se ha cometido un error, reconocerlo derechamente, pedir perdón a los afectados y reparar el daño causado”.

En su última comunicación a los accionistas de la empresa como presidente de la firma, Matte reconoció que el caso de colusión en que la firma se vio envuelta “ha sido una lección de humildad”, y que exige a la compañía seguir revisando los procedimientos para incorporar “mejores prácticas” que eviten dichas conductas.

“Por más 95 años nos hemos enorgullecido de lo que somos como empresa. Hoy ese orgullo ha sido dañado y debemos trabajar para recuperarlo”, dijo.

El empresario también aprovechó el texto para opinar sobre la reforma laboral que impulsa el Ejecutivo. “Es preocupante apreciar que con toda seguridad estas serán iniciativas perjudiciales para el desarrollo de las empresas”, aseguró.

Al mismo tiempo, lamentó que como sociedad “no hemos sido capaces de consensuar una reforma, más moderna, acorde con las necesidades de las personas, que beneficie a todos, especialmente a los jóvenes, a las mujeres, y en sintonía con el mundo actual”.

 

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST