EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Madre de Alberto Chang levanta su secreto bancario y el de las sociedades ligados a Arcano

En paralelo la Fiscalía investiga el traspaso de información desde un computador de Onix Capital, la firma del Grupo Arcano que captaba clientes, a un pendrive.

Por:

13 Abril, 2016

Por más de cinco horas declaró ayer ante los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena la madre de Alberto Chang, Verónica Rajii, en el marco del caso que envuelve al Grupo Arcano.

Rajii, quien también es socia de Chang y es asesorada junto a su hijo por el abogado Carlos Castro, levantó el secreto bancario de sus cuentas personales y la de algunas sociedades del grupo financiero.

Con el levantamiento del secreto bancario, el Ministerio Público puede ahora requerir información a los bancos donde ella y las sociedades involucradas tienen cuentas corrientes. En su declaración, Rajii también habría dicho a los fiscales que ella no estaba involucrada en la toma de decisiones diarias de la empresa.

En paralelo, la Fiscalía también indaga el traspaso de información desde un computador de Onix Capital, la firma del Grupo Arcano que captaba clientes, a un pendrive. La información traspasada, según habría dicho a la misma Fiscalía Ana González, secretaria de Onix, tendría relación con toda la lista de clientes de la empresa.

El fiscal Norambuena preguntó sobre este traspaso a Nicole Soumastre, ex gerenta general de Onix, quien declaró en los últimos días ante el Ministerio Público. Soumastre habría sido quien ordenó este procedimiento, según reconoció ante Norambuena, luego que detectara la filtración de un correo electrónico interno hacia un medio de comunicación, antes que estallara el caso. Debido a lo anterior, agregó, pidió traspasar la información al pendrive y luego borrarla del computador.

Soumastre, además, se amparó en que tras la filtración del correo debía proteger la identidad de sus clientes, pues su contrato se lo exigía. Con todo, abogados de la ex ejecutiva habrían puesto a disposición el lunes el servidor del computador y el pendrive, dice una fuente que conoció la declaración de Soumastre.

En tanto, los contactos de clientes del Grupo Arcano con abogados penalistas no han cesado por estos días, y la presentación de querellas por los delitos de estafa e infracción a la Ley General de Bancos (LGB) podrían comenzar esta semana.

Foto: ADN

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST