EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

SQM: Consejero del Servel renuncia tras querella del SII

El abogado, cercano a la UDI, está vinculado al pago de 61 facturas por un total de $131 millones emitidas por la Corporación de Asuntos Públicos.

Por:

15 Abril, 2016

El consejero directivo del Servicio Electoral (Servel), Gonzalo Juan Molina Ariztía, presentó la renuncia a su cargo.

La decisión se debe a que es socio del estudio de abogados Infante Valenzuela Molina Abogados SpA, que es parte de los 30 contribuyentes que fueron parte de la nueva querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos (SII) en el marco del caso SQM.

El abogado, cercano a la UDI, está vinculado al pago de 61 facturas por un total de $131 millones emitidas por la Corporación de Asuntos Públicos.

Es representante legal de la entidad junto a Andrés Serrano Gutiérrez, miembro del Tribunal Supremo de la UDI desde 1993. Dentro del directorio de Asuntos Públicos estuvo el ex timonel de la UDI, Jovino Novoa.

Molina se defendió señalando que se trata de una querella “sin fundamento ni justificación” porque dicha corporación prestó y facturó servicios verdaderos por los que recibió los pagos correspondientes, lo que estaría acreditado en 119 informes”.

Y justificó su dimisión diciendo que “fue pensando que interpretaciones descontextualizadas de los hechos pudieran afectar la actividad normal del servicio”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST