EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Desvíos programados para este lunes por cierre de Costanera Norte

En el Cajón del Maipo deslizamientos de tierras dejaron una víctima.

Por:

17 Abril, 2016

Costanera Norte al poniente

 


 

Costanera Norte al Oriente

 


 

Según el reporte policial hay 38 puntos sin semáforos operativos, esto sumado a los desvíos podrían ocasionar demoras de hasta 45 minutos en los tiempos de viaje este lunes.

 

MOP emplaza a Costanera Norte a “pagar todos los daños”

Alberto Undurraga, ministro de Obras Públicas, emplazó a la empresa Costanera Norte a “pagar todos y cada uno de los daños aguas abajo. No tomó las medidas adecuadas”

Además, el secretario de Estado expresó que “no se realizaron las labores de contingencia adecuadas” por parte de la empresa Costanera Norte, aunque también instruyó un sumario ante posibles negligencias a la hora de la fiscalización estatal.

Las lluvias que se han registrado las últimas horas en nuestra capital han provocado diversos incidentes. Esta mañana el río Mapocho se desbordó en Providencia, desde la altura de la embajada de Estados Unidos hacia el poniente, dejando las calles totalmente inundadas

Producto de esto, la estación Pedro de Valdivia del Metro se encuentra cerrada, al igual que la autopista Costanera Norte, entre Lo Saldes y Vivaceta.

La Costanera Andrés Bello permanece totalmente inundada producto de las últimas precipitaciones. A esta hora ya se reportan 300 damnificados, 765 aislados y dos desaparecidos en el país.

En esta línea, el intendente Claudio Orrego sostuvo que las autoridades habían advertido a las empresas de los efectos que podrían tener las intensas lluvias.

“De todo lo que nos ha pasado, lo menos justificable es lo que ocurrió en el río Mapocho”, dijo Orrego, asegurando que “hay una responsabilidad clarísima de esta empresa y yo le he pedido al ministro de Obras Pública que haga las investigaciones correspondientes y se apliquen las sanciones”.

FOTO: Twitter @Bosquino

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST