EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Encuesta Cadem: 81% No sabe cómo participar del proceso constituyente

Agencia Uno.

El sondeo además arrojó que un 27% de los encuestados aprueba y un 63% desaprueba la forma cómo la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno.

Por:

18 Abril, 2016

Un 81% de las personas aún no sabe cómo participar en los diálogos ciudadanos del proceso constituyente que se iniciarán en los próximos días, a pesar del despliegue comunicacional impulsado por el Gobierno.

Así, lo arrojó la última encuesta Cadem dada a conocer este lunes y según la cual sólo un 17% de los encuestados sabe cómo participar de los encuentros locales y en general del proceso.

Junto a esto, sólo un 36% dice que sabía que a fines de este mes comienzan a funcionar tales encuentros. Mientras que solamente un 31% ha visto en los medios de comunicación la campaña del Gobierno sobre el proceso constituyente.

La última cadena nacional realizada por la Presidenta Michelle Bachelet también tuvo un nivel de conocimiento más bajo entre los anuncios que ha realizado la Mandataria, con sólo un 40% de conocimiento.

Además, no más de un 23% declara conocer o haber oído hablar del Consejo Ciudadano de Observadores, aunque un 63% preferiría que fuese este Consejo quién redactara los acuerdos del proceso de participación ciudadana, versus un 19% que cree que debiese ser la Presidenta de la República.

A pesar de estos bajos resultados, un mayoritario 72% se mostró de acuerdo con que Chile necesita una nueva Constitución.

El sondeo además arrojó que un 27% de los encuestados aprueba y un 63% desaprueba la forma cómo la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su Gobierno.

Por otra parte, un 72% cree la Presidenta Bachelet ha hecho un mal gobierno, independiente de si le gusta o no como persona.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST