EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Gobierno se abre a modificaciones en control preventivo de identidad previo a su votación

En su tercer trámite legislativo, algunos parlamentarios se han mostrado en contra del control preventivo de identidad y de las sanciones por filtraciones.

Por:

19 Abril, 2016

Este martes, la agenda corta antidelincuencia enfrenta un escenario complicado en la Cámara de Diputados, luego de que la mayoría de los diputados decidiera rechazar los artículos que permiten a las policías hacer controles preventivos de identidad, y la norma que amplía las sanciones en caso de filtración de información reservada de una investigación judicial.

Fue durante la cita del Comité Político que los timoneles del PPD y el PRSD le notificaron al gobierno el rechazo de sus bancadas al control preventivo de identidad, de cara a la votación en tercer trámite de la agenda corta antidelincuencia que se realizará hoy en la Cámara de Diputados.

En este contexto el senador y timonel PPD, Jaime Quintana, aseguró  que lo que hace el control preventivo de identidad “es transformar a 17 millones de chilenos en sospechosos”

Por su parte, el presidente del PRSD, Ernesto Velasco, dijo que “hoy día constatamos dentro del comité político que no hay unanimidad dentro de la Nueva Mayoría en el tema del control preventivo”.

Es así, que a la salida del comité político, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, calificó la situación como una “noticia en desarrollo”, y aseguró que “mientras haya todavía espacio antes de la votación, el gobierno está dispuesto a escuchar alternativas y a escuchar propuestas”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST