EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

TC declara admisible requerimiento contra la reforma laboral

El organismo informó que los organismo e instituciones que quieran participar de las audiencia pública deberán inscribirse hasta este viernes 22 de abril.

Por:

19 Abril, 2016

Este lunes, el Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento interpuesto por un grupo de senadores de l oposición contra la reforma laboral.

“En cuanto al requerimiento Rol N° 3026-16-CPT, referido al requerimiento de inconstitucionalidad formulado con posterioridad por un grupo de Diputados en relación a normas específicas del mismo proyecto, se acordó acogerlo a tramitación y a continuación fue declarado admisible”, precisó el TC.

“Se acordó acumular ambos requerimientos y convocar a audiencias públicas para oír a las instituciones y organizaciones representativas de los intereses involucrados en el asunto que debe resolver este Tribunal”, informó este martes.

Las instituciones y organizaciones que quieran participar en la audiencia pública para entregar sus argumentos a favor o en contrar -y que se realizará el próximo lunes 25 de abril– deberán notificar por escrito al Tribunal Constitucional hasta este viernes.

El requerimiento de inconstitucionalidad presentado por la oposición debe ser puesto puesto en conocimiento de la Presidencia y de ambas Cámaras.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST