EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rousseff viajará a EE.UU. dejando a cargo del país a su “enemigo” político

El vicepresidente Michel Temer quedará al mando de Brasil en la ausencia de la Mandataria.

Por:

20 Abril, 2016

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, viajará este jueves a Nueva York para firmar un tratado de cambio climático en la ONU, por lo que dejará a cargo del país a vicepresidente Michel Temer, a quien acusa de conspirar para destituirla mediante un impeachment.

 

“El viaje esta planeado y ya salió el equipo de avanzada”, dijo el miércoles a la AFP la asesoría de prensa del Palacio presidencial de Planalto. “La presidenta regresaría el viernes por la noche o el sábado por la mañana”, agregó la fuente.

La prensa brasileña especula que la Mandataria aprovecharía la exposición que le daría firmar este acuerdo para denunciar que está siendo víctima de “un golpe” parlamentario.

Cabe recordar que en estos momentos el juicio de destitución contra se encuentra en el Senado, el cual será votado en mayo.

 

De ser aprobado, la Mandataria perderá la presidencia provisoriamente mientras se realiza el juicio y sería reemplazada por Temer, por hasta 180 días.

En caso de que los senadores encuentren culpable a Rousseff y den un sentencia definitiva, perderá su mandato, que será completado por su vicepresidente hasta fines de 2018.

FOTO: EFE.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST