EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nueva Mayoría solicita al Servel que se pronuncie por la fallida inscripción a las primarias

El bloque oficialista pide que el organismo responda por el supuesto error cometido por la directora de la entidad, Elizabeth Cabrera.

Por:

22 Abril, 2016

Este viernes, los siete partidos de la Nueva Mayoría presentaron  una solicitud ante el consejo directivo del Servicio Electoral (Servel), buscando que se pronuncie sobre la fallida inscripción de candidaturas del conglomerado para las primarias municipales.

Durante la reunión, los firmantes, liderados por el ex ministro de Justicia y abordar del PR, Isidro Solís, esperan que el organismo se pronuncie a la brevedad sobre el actuar de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, y ordene las medidas necesarias que permitan el “reingreso de los documentos” con las candidaturas.

En tanto, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, defendió el actuar del organismo luego de que la Nueva Mayoría lo acusara de actuar de forma “arbitraria e ilegal”.

“Cumplidas las 24 horas del día 20 de abril pasado, la directora del servicio estimó que no estaban presentes todas las autoridades partidarias que debían formalizar el pacto y por ende no pudo darle otra chance”, comentó Santamaría

“No me gustan las acusaciones, esto de apuntar con el dedo, creo que debemos entendernos de otra forma. Tenemos que respetarnos entre las instituciones”, declaró Santamaría.

El timonel del Consejo directivo del Servel enfatizó en que “todo está reglamentado, la ley 18.603, artículo 24, establece que la representación judicial o extra judicial de un partido la tiene el presidente o presidenta del partido”.

Por su parte, el ex presidente Eduardo Frei (DC), criticó a su propio conglomerado.

“No cometamos estos errores, porque en definitiva le estamos haciendo un tremendo perjuicio al país”, dijo el ex mandatario de la Nueva Mayoría.

Agregó que los partidos políticos tienen el rol de respaldar al Gobierno y que sucesos como la falta de inscripción “produce una profunda desconfianza” en la ciudadanía.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST