EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Onemi declara Alerta Amarilla en diversas comunas por sistema frontal

La Oficina Nacional de Emergencias además declaró esta madrugada Alerta Temprana Preventiva en la región del Biobío.

Por:

23 Abril, 2016

Debido al sistema frontal anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile, ya son varias las comunas que se encuentran con alerta amarilla decretada por la Onemi y las autoridades regionales.

Desde ayer las regiones de Valparaíso, Metropolitana y del Maule se encuentran con Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal. A ellas se sumó esta madrugada la región del Biobío por las intensas lluvias que se registran en la zona.

La Onemi además actualizó la Alerta Amarilla para la región de O’Higgins  que se encuentra vigente desde el 14 de abril y permanecerá activa hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

El organismo declaró Alerta Amarilla ocho comunas de la Región Metropolitana. Estas son Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida, Puente Alto y San José de Maipo. La alerta fue declarada anoche y se mantendrá hasta que las condiciones del clima mejoren.

Además, esta madrugada se sumó a la Alerta Amarilla la comuna de Tomé, en la Región del Biobío, por las fuertes precipitaciones que anoche generaron el desborde de diversos canales y deslizamientos de suelo en la comuna. Esto provocó la inundación de calles y afectó a al menos 84 viviendas y un hogar de ancianos según informó el municipio.

A medida de que pasaron las horas y la lluvia se debilitó, el agua volvió a su cauce normal y las calles de la comuna quedaron despejadas, pero con gran cantidad de barro, lo que eventualmente puede convertirse en un peligro para la salud.

En un nuevo balance por las lluvias, la Onemi informó de una persona desaparecida en la comuna de Rengo, en la Región de O´Higgins. El subdirector del organismo, Víctor Orellana, detalló que “se trata de hombre adulto, quien se trasladó a cumplir funciones como cuidador del refugio minero de la laguna Los Cristales, ubicado en el sector cordillerano. Personal del GOPE de Carabineros evalúa enviar una patrulla, dependiendo de las condiciones climáticas”.

Debido al sistema frontal, hay 4 pasos fronterizos cerrados: San Francisco, Los Libertadores, Pehuenche y Pino Hachado.

Se espera que este sistema frontal dure hasta mañana en las regiones del centro del país, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST