EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Presidenta Bachelet participa en el primer encuentro local por proceso constituyente

La Mandataria visitó a vecinos de San Miguel que realizaron el primer encuentro local autoconvocado para discutir la reforma constitucional.

Por:

23 Abril, 2016

Marcando el inicio del proceso por una nueva Constitución para Chile, esta tarde la Presidenta Michelle Bachelet llegó al primer encuentro local autoconvocado, en la comuna de San Miguel.

En la ocasión la mandataria, que compartió con los participantes previo al inicio de la actividad, destacó la participación de los vecinos.

“Lo que ustedes están haciendo es algo histórico, todos ustedes van a poder discutir la Constitución que quieren, que queremos que haya en Chile. Sus opiniones van a ser consideradas, van a incidir en el proyecto de ley que el día de mañana yo envíe, cuando ya hayamos culminado todo este proceso, que haya partido desde lo comunal, lo provincial, lo regional”.

Al encuentro también asistió, Patricio Zapata presidente del consejo de observadores, quien señaló que “llegó el momento de que escuchemos a los vecinos”.

Para participar del proceso, el Gobierno habilitó en el sitio web www.unaconstitucionparachile.cl, la ficha de inscripción que permitirá a la ciudadanía participar de los encuentros a nivel local, provincial y regional.

Además, en el mismo sitio, las personas pueden responder la consulta individual y registrarse para los encuentros locales y los próximos cabildos.

 

FOTO: Prensa Presidencia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST